- Año: 2013
-
Fotografías:Alexander Potiomkin
-
Proveedores: Hunter Douglas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace a partir de la necesidad de un espacio destinado a oficinas operativas para la empresa de automatización industrial Control E. La estética del proyecto nace del mismo ambiente tecnológico e industrial que se vive en la empresa.
La pureza de los materiales y la labor del usuario será el lenguaje del espacio.
La propuesta se empieza a proyectar sobre un eje diagonal a la construcción existente, el cual provee jerarquía y movimiento a los ángulos rectos del lugar. Este eje se materializó en un muro recubierto con QUADROLINE FUEGO Hunter Douglas, cimentando la base de nuestro concepto principal y dando pie al juego de colores en la decoración.
El acceso indica que los plafones son ajenos al diseño de la primera planta, la estructura y las instalaciones del sitio enmarcan el STEEL DECK del entrepiso. A través de los espacios se conjuga un juego gráficos que relatan la labor y las formas de trabajo de la empresa. La oficina de JUNIORS es una semblanza de la juventud y el color. SENIORS nos habla de la decoración industrial, repisas y tubería en un mismo espacio. La sala de juntas es una invitación a conocer la forma de trabajo de control E.
El site es la caja de cristal que mantiene los datos fluyendo, como en exposición, para que todos lo vean pero nadie los toque.
La segunda planta se divide en oficinas, sin embargo hacia arriba veremos plafones metálicos con spots incrustados, semejando un cielo robótico muy ordenado en su planimetría inclinada. La sala de espera es el inicio del chip, donde trabajar duro es fácil, simplemente automático. La inclinación ya mencionada del muro da Jerarquía a las oficinas de la segunda planta, donde de la SUITE O1 a la SUITE de Contabilidad va disminuyendo el espacio pero va en aumento el concepto. Cada Suite tiene su propio código, su propia vida.
Todo este proyecto se acaba por complementar en la elección de los muebles, en su mayoría Herman Miller, además de marcas nacionales como GCM, Versa y Purpura; estos dan la calidez que el espacio de trabajo necesita.
Más allá de ser solo un simple espacio de trabajo, las oficinas de Control E se han convertido en el mantra del mismo cliente, siempre atento a la propuesta de diseño, siempre decidiendo en conjunto con el grupo de arquitectos, que trabajaron para que este espacio fuera una idea pura materializada en arquitectura interior.